Get the Flash Player to see this player.

time2online Extensions: Simple Video Flash Player Module
Sep
25
2011

AYMARAS DE BOLIVIA CHILE Y PERÚ RECIBIRÁN DIAGNÓSTICOS

Escrito por Administrator
PDFImprimirE-mail

AYMARAS DE BOLIVIA CHILE Y PERÚ RECIBIRÁN DIAGNÓSTICOS DE DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL y CULTURAL
Municipios fronterizos impulsan el Mundo Aymara Productivo, turísticos y Cultural


El Programa “Recuperación Fomento y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural y Natural Aymara”

ATN/OC-10759-RG. Tras varios meses de trabajo junto a firmas consultoras, culmino con la etapa de diagnósticos y estudios realizados en la extensa zona fronteriza de Bolivia Chile y Perú.

Trabajo que va en beneficio de 57 municipios Aymaras que conforman la Alianza Estratégica Aymara sin Fronteras AE AsF. Los estudios y diagnósticos estuvieron enmarcados en detectar las principales potencialidades de la región en base a su economía y comercio tradicional, emprendimientos productivos, desarrollo turístico, Movilidad Trans Fronteriza y aspectos jurídicos.

Inicialmente estos diagnósticos serán entregados a las Mancomunidades Aymaras sin Fronteras Oruro - La Paz (Bolivia), Mancomunidad de Municipios Gran Tierra de los Lipez Potosí (Bolivia).

Asociación de Municipalidades Rurales de Tarapacá Arica Parinacota (Chile) y Asociación de Municipalidades Andinas de Tacna (Perú). El evento fue programado para el día martes 27 de septiembre en los salones de la Gobernación del Departamento de Oruro.

Las autoridades de dichas mancomunidades y Asociaciones a tiempo de recibir un ejemplar de los diagnósticos para crear el Mundo Aymara Productivo, revalorizado culturalmente y sociablemente atendido; analizaran las futuras acciones políticas para posicionar legal e internacionalmente a la Alianza estratégica Aymaras sin Fronteras Bolivia - Chile - Perú para impulsar el desarrollo de la región mediante un Plan Estratégico.

Los diagnósticos formaran parte del Plan estratégico Trinacional que actualmente es elaborado por el consultor Peruano José Antonio Vásquez. Dicho plan considerado como el más importante para el Mundo Aymara, será entregado durante la gestión a los Gobiernos de Evo Morales, Sebastián Piñera y Ollanta Humala en acto especial.

El Programa Recuperación Fomento y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural y Natural Aymara es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID, su objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de los habitantes Aymaras a través del aprovechamiento de sus potencialidades naturales productivas y culturales.


INVITACIÓN ESPECIAL DE PRENSA

Evento: Reunión Trinacional y entrega de diagnósticos a Mancomunidades y Asociaciones de Bolivia, Chile y Perú.

Lugar: Salón de las Banderas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro

Ubicación: Plaza 10 de febrero, entre la calles Presidente Montes (Edificio de Gobernación) entre Bolívar y Adolfo Mier.

Horario: Reunión Trinacional 9:30 Am Conferencia de Prensa 10:00 Am

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
BID
Banco Inter Americano de Desarrollo